Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como convertirse en un PROBADOR DE JUEGOS
Sáb Nov 15, 2008 10:28 pm por UndertakerTFK

» COMO CONVERTIRSE EN UN MOD UPLOADER
Sáb Nov 15, 2008 10:09 pm por UndertakerTFK

» AQUI SE PONDRA LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS RELACCIONADOS CON ESTE FORO
Sáb Nov 15, 2008 10:01 pm por UndertakerTFK

» COMO SE PIDE UN JUEGO O LO QUE SEA
Sáb Nov 15, 2008 9:46 pm por UndertakerTFK

» .,.,.pedido
Sáb Nov 15, 2008 1:30 pm por UndertakerTFK

» Colin McRae 2
Vie Nov 14, 2008 8:33 pm por polaco

» TEST DRIVE UNLIMITED[PC][FULL]
Dom Nov 09, 2008 4:09 pm por UndertakerTFK

» Colin Mcrae Rally 3 [Full]
Sáb Nov 08, 2008 10:33 pm por lautarox

» Michael Schumacher: World Tour Kart 2004 [Español] [Rip]
Miér Nov 05, 2008 4:08 am por lautarox

Sondeo
Mejores posteadores
UndertakerTFK
 
lautarox
 
matador
 
Efsword
 
polaco
 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de JUEGOS DE COCHES en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de JUEGOS DE COCHES en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
PAGINAS AMIGAS




PRACTICA 1(SOLDADURA BLANDA)

Ir abajo

PRACTICA 1(SOLDADURA BLANDA)

Mensaje por UndertakerTFK el Lun Oct 20, 2008 8:32 pm

SOLDADURA BLANDA
Oscar Medina Goñi
Instalaciones de domótica



Para la realización del primer empalme necesitaremos dos trozos de cable de 1mm2 de 15cm cada uno. Lo primero que haremos será pelar 5cm de cada cable y los enrollaremos con un ángulo de 30º entre ellos. Después tendremos que estañarlo para que queden completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre él, uniendo todo. Para esto utilizaremos un soldador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:


Para la realización del segundo empalme necesitaremos tres trozos de cable rígido de 1mm2 de 15cm aproximadamente cada uno. Lo primero que haremos será pelar unos 5cm de cada cable y los enrollaremos con un ángulo de 30º entre ellos. Después tendremos que estañarlo para que quede completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre él, uniendo todo. Para esto utilizaremos un soldador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:


Para la realización del tercer empalme necesitaremos cuatro trozos de cable rígido de 1mm2 de 15cm aproximadamente cada uno. Lo primero que haremos será pelar unos 5cm de cada cable y los enrollaremos con un ángulo de 30º entre ellos, tomándolos de dos en dos. Después tendremos que estañarlo para que quede completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre él, uniendo todo. Para esto utilizaremos un soldador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:


Para la realización del cuarto empalme necesitaremos cinco trozos de cable rígido de 1mm2 de 15cm aproximadamente cada uno. Lo primero que haremos será pelar unos 5cm de cada cable y los enrollaremos con un ángulo de 30º entre ellos, tomando tres por un lado y dos por el otro. Después tendremos que estañarlo para que quede completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre él, uniendo todo. Para esto utilizaremos un soldador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:

Para la realización del quinto empalme necesitaremos dos trozos de cable rígido de 1mm2 de 15cm cada uno. Lo primero que haremos será pelar 5cm de cada cable y los enrollaremos uno de manera que nos quede en ángulo recto y arrollaremos uno sobre el otro haciendo que nos queden los dos cables en línea. Después tendremos que estañarlo para que quede completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre el uniendo todo. Para esto utilizaremos un estañador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:


Para la realización del sexto empalme necesitaremos dos trozos de cable rígido de 1mm2 de 15cm aproximadamente cada uno. Lo primero que haremos será pelar unos 5cm de cada cable y los enrollaremos con un ángulo de 30º entre ellos, de manera que nos quede en prolongación. Lo realizamos como si se tratase del primer empalme, pero en ambos sentidos. Después tendremos que estañarlo para que quede completamente unidos, calentando el empalme hasta que se derrita el estaño sobre él, uniendo todo. Para esto utilizaremos un soldador de 80W. También tendremos que hacer este empalme con hilo de bobinar. Este hilo tiene una capa de barniz que hace de aislante y se lo tendremos que quitar raspándolo con las tijeras hasta que quede completamente limpio. El empalme es el siguiente:


La actividad siguiente consiste en realizar un triangulo de la Ley de Ohm, que tendrá en su interior las letras V, R e I. Para este triangulo usaremos hilo de 1mm2. Los hilos del exterior del triangulo serán de 15cm y los demás tendremos que ir cortándolos según en que sitio vayan colocados. Para empalmar estos hilos tendremos que estañar cada uno por separado y después calentar todo el conjunto aplicándole el estaño. El triangulo de la ley de ohm es el siguiente:

Por ultimo tenemos que realizar un cubo con cable rígido de 1,5mm2. Para ello necesitaremo12 cables de 10cm y otros dos con la medida para que lleguen de punta a punta del interior del cubo. De cada cable pelaremos 1cm aproximadamente. Primero estañaremos la base del cubo, luego la parte superior y finalmente las uniremos con los cuatro cables restantes. Para fortalecer el cubo, estañaremos dos cables de lado a lado en el interior del mismo. El cubo es el siguiente:














Practica
subida por Oscar Medina Goñi a



http://juegoscoches.forosactivos.net/domotica-f26/practica-1soldadura-blanda-t17.htm#17


El servidor
en el que están la mayoría de las imágenes es:



http://imageshack.us/


Acceso Premium
consultar con Oscar Medina



Esto quiere
decir que si no pagas no las puedes ver.




avatar
UndertakerTFK
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 28
Localización : Pamplona(ESPAÑA)
Empleo /Ocio : Estudiante(Electricidad)
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario http://juegoscoches.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.