Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como convertirse en un PROBADOR DE JUEGOS
Sáb Nov 15, 2008 10:28 pm por UndertakerTFK

» COMO CONVERTIRSE EN UN MOD UPLOADER
Sáb Nov 15, 2008 10:09 pm por UndertakerTFK

» AQUI SE PONDRA LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS RELACCIONADOS CON ESTE FORO
Sáb Nov 15, 2008 10:01 pm por UndertakerTFK

» COMO SE PIDE UN JUEGO O LO QUE SEA
Sáb Nov 15, 2008 9:46 pm por UndertakerTFK

» .,.,.pedido
Sáb Nov 15, 2008 1:30 pm por UndertakerTFK

» Colin McRae 2
Vie Nov 14, 2008 8:33 pm por polaco

» TEST DRIVE UNLIMITED[PC][FULL]
Dom Nov 09, 2008 4:09 pm por UndertakerTFK

» Colin Mcrae Rally 3 [Full]
Sáb Nov 08, 2008 10:33 pm por lautarox

» Michael Schumacher: World Tour Kart 2004 [Español] [Rip]
Miér Nov 05, 2008 4:08 am por lautarox

Sondeo
Mejores posteadores
UndertakerTFK
 
lautarox
 
matador
 
Efsword
 
polaco
 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de JUEGOS DE COCHES en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de JUEGOS DE COCHES en tu sitio de bookmarking social

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
PAGINAS AMIGAS




ALARMA DE INTRUSION

Ir abajo

ALARMA DE INTRUSION

Mensaje por UndertakerTFK el Mar Oct 21, 2008 10:39 am

INSTALACIÓN DE UNA ALARMA DE INTRUSIÓN O ROBO FERMAX AV 6.500

Realizar la instalación de una alarma contra intrusión ó robo, en el taller de Instalaciones Singulares del I.E.S. San Juan – Donibane. Los elementos que vamos a utilizar son de la marca FERMAX y se enumeran a continuación:

*.- CENTRAL DE PROCESAMIENTO AV 6.500.
*.- TECLADO L.C.D. / KP 600 L.
*.- SIRENA serie EUROPA.
*.- DETECTORES:
1.- Detector de golpe ó vibración VIPER 3.
2.- Detector volumétrico ó de presencia pasivo de infrarrojos EX 35 T.
3.- Detector volumétrico ó de presencia doble tecnología (TWIN-TEC), DL 236
4.- Detector microfónico de rotura de cristales, 6X – 25 T
*.- MARCADOR TELEFÓNICO KY 911 A

ESQUEMAS:




ESQUEMA DE CONEXIN DE LA CENTRAL DE PROCESAMIENTO

ESQUEMA UNIFILAR

ESQUEMA MULTIFILAR








1.3.2. ALARMA DE INTRUSIÓN O ROBO.

Recomendaciones para la realización de la práctica de Intrusión ó Robo:

1º.- Se realizará una prueba de cómo funciona la práctica, el armado y desarmado de zonas, que pasa cuando abrimos una zona, cuándo las zonas están armadas y cuándo desarmadas. Para ello solo conectaremos la central, el teclado, la alimentación de 220 V ca, y la batería. Como no conectamos detectores, puentearemos las zonas con las resistencias de 2K2. Siempre seguiremos el orden de conexión y desconexión citados al final del capítulo.
2º.- Conectamos las sirenas y hacemos las mismas pruebas que en el punto anterior.
3º.- Conectar el primer detector a una de las zonas y ver su funcionamiento.
4º.- Conectar el resto de detectores y ver su funcionamiento.
5º.- Conectar todos los detectores a una misma zona .


La configuración de un sistema contra intrusión o robo, es similar al de alarma contra incendios y consta de:

• Detectores.
• Central de procesamiento.
• Sirena.
• Teclado de control.
• Marcador telefónico.

1.3.2.1. DETECTORES:

En los sistemas de alarma contra intrusión, todos los elementos funcionan a una tensión de 12 V cc., excepto la Central de procesamiento, que lo hace a 220 V ca.

Generalmente, un detector contra intrusión presenta como mínimo el siguiente bornero:



Alimentación: En los bornes de alimentación se conectan el positivo y el negativo del auxiliar de 12 V cc. que presenta la central para la alimentación de detectores.

Para el caso de nuestra práctica, estos bornes serán el Nº 5 como positivo y el Nº 7 como negativo del bornero de la central.

Para que el detector pueda funcionar y detectar, tendrá que estar siempre alimentado. Si tenemos varios detectores para alimentar, se conectarán todos ellos en paralelo.

Contacto “N.C.”: Los bornes del contacto “N.C.” son los que se conexionan al circuito de detección. Como contacto normalmente cerrado que es, su posición de reposo es la de cerrado, pero en el momento en el que el sensor detecte, se excita un rele interno de manera que el contacto “ N.C.” se abre, cerrándose de nuevo cuando el sensor deja de detectar. Hay detectores que ofrecen un contacto normalmente cerrado ”N.C.” (NORMALITY CLOSED), y un contacto normalmente abierto “N.O.” (NORMALITY OPEN).

Contacto TAMPER: El contacto TAMPER (sabotaje) generalmente es un contacto abierto de pulsador, de manera que cuando presionamos el pulsador, el contacto se cierra y en el momento en el que soltamos, el contacto se abre. El pulsador de cada elemento se presiona con la tapa de este,

El contacto o contactos TAMPER se conexionan en serie a la zona Tamper de la central.

El circuito de detección está formado por un positivo y un negativo, y en el se conectan en serie los contactos normalmente cerrados de los detectores que forman la zona de detección.


Al contrario que la alarma de incendios, el sistema de alarma se activa cuando por el circuito de detección NO circula I. Si nos fijamos en el sistema del circuito de detección anteriormente dibujado, vemos que esto se produce cuando un contacto “N.C.” de cualquiera de los detectores conectados a esa zona, se abre. En el momento en el que el sensor detecta intrusión se excita su rele interno y el contacto normalmente cerrado se abrirá originando la apertura del circuito de detección y adquiriendo la I del mismo un valor nulo.

Cuando la central detecta que el valor de la I que circula por el circuito de detección, es nulo, activa el sistema de alarma. En caso contrario el circuito permanecerá cerrado por medio de una resistencia de valor: 2.200  (2K2) haciendo que por el circuito circule una I = 5,4 mA: I = V/R = 12/2.200 = 0,0054 A = 5,4 mA

Mientras que por el circuito de detección tengamos este valor de I, todo funciona correctamente.

La función de la resistencia final de línea es, aparte de cerrar el circuito de detección para que circule una I cuyo valor sea el correcto para la central, el impedir el sabotaje del sistema cortocircuitando la zona de detección en el bornero de la central. Todo el sistema de intrusión debe de tener cerradas las zonas de detección con un valor de resistencias completo de manera que si se cerrase con valores de resistencia distintos, el sistema proporcionaría algún tipo de alarma ó aviso.

En la práctica, la central que nosotros utilizamos es de la marca FERMAX, siendo el modelo: AV 6500. Esta central dispone de seis zonas de detección. También dispone de un borne negativo común para cada dos zonas consecutivas.


Todas las zonas de detección se cierran con resistencias finales de línea cuyo valor viene determinado por el fabricante. En nuestro caso, las R.F.L. serán de 2.200  (2K2).

En la realidad ocurre que aunque el sensor detecte, no siempre se activa el sistema de alarma. En efecto, cuando el local está abierto al público el sensor siempre detecta pero no se activa el sistema de alarma. Sin embargo cuando el local se cierra al público, en el momento en el que el sensor detecte una intrusión se debe activar el sistema de alarma.

Para conseguir esto, tenemos la función de armado y desarmado de las zonas de detección. Cuando las zonas están armadas, en el momento en el que un sensor detecte intrusión, se activa el sistema de alarma. Cuando las zonas están desarmadas, aunque el sensor detecte, no se activará el sistema de alarma.

El armado y desarmado de las zonas de detección se puede realizar mediante una orden del teclado de control, mediante un interruptor de llave, etc…

El TAMPER sirve para evitar posibles sabotajes de la instalación. Generalmente es un contacto de un pulsador que se conecta a una de las zonas de detección que proporciona la central. Todos los contactos TAMPER de todos los elementos que tengan este contacto, se conectarán en serie con la misma zona, y a esta la denominaremos: Zona Tamper. Puede haber una ó varias Zonas Tamper.

Lógicamente, las zonas Tamper no pueden ser desarmadas en ningún momento para que no nos puedan sabotear la instalación. Para ello se programará en la central una ó varias zonas de detección que estén siempre armadas y nunca se puedan desarmar. A estas zonas las llamaremos: Zonas Tamper ó Zonas 24 Horas.

En la central que nosotros utilizamos en la práctica viene programada como Z. Tamper la Z. 6, pero se podría programar con el teclado, cualquier otra zona.




1.3.2.2. CENTRAL DE PROCESAMIENTO:

La central de intrusión que utilizamos es de la marca FERMAX de la serie 6.000, modelo: AV 6.500, cuya conexión viene definida en el esquema que se adjunta como ANEXO I.

La descripción del bornero de la central es el siguiente:

- Los bornes 1 y 2, son de alimentación a la central, a los cuales está conectado el secundario de un trasformador de 220 V – 16,5 V. En el primario de este conectamos la alimentación de 220 V ca

- Los bornes 3 y 4, son de alimentación a la sirena. El 3 para el negativo (-) y el 4 para el positivo (+)

- Los bornes 5 y 7, son de alimentación para los detectores. El 5 para el positivo (+), y el 7 para el negativo (-).
- Los bornes 6,8,9 y 10, son para el conexionado del teclado de control.

- Los bornes del 14 al 22 son para las seis zonas de detección.

- Los bornes restantes no se emplearán en esta práctica.

La central de alarma AV 6.500 no pone en funcionamiento el sistema si no se conecta la batería y además tiene que estar perfectamente cargada.

El armado y desarmado de las zonas, así como la programación de la central, se realiza a trabes del teclado de control.

1.3.2.3. TECLADO DE CONTROL:

El teclado de control que tenemos, es de la marca SCANITRONIC con pantalla L.C.D. modelo KP600L. Este modelo viene con manguera de cuatro hilos de diferentes colores y su conexión es la siguiente:

CABLE BORNERO TECLADO BORNERO CENTRAL

AMARILLO I / O (BORNE 10) DATA manda datos
GRIS COM (BORNE Cool “(-)” alimenta teclado
AZUL CLOK (BORNE 9) CLK reloj del teclado
ROJO KPD+V (BORNE 6) AUX “(+)” alimen teclado









1.3.2.4. SIRENA:

La que nosotros utilizamos, es de la marca FERMAX, serie EUROPA

La descripción del bornero es la siguiente:


Para que la sirena comience a sonar, tenemos que esperar de 3 a 4 minutos con tensión en los bornes de alimentación.

Lo que si comienza a funcionar de forma instantánea y de forma intermitente, es el flash
1.3.2.5. AVISADOR TELEFÓNICO:

La función del avisador telefónico, es la de almacenar números de teléfono para que cuando se active el sistema de alarma realice comunicación automáticamente con esos números de teléfono y en el orden en el que fueron asignados.

Los avisadores telefónicos, tienen cables para conectarlos a la línea telefónica.

El avisador telefónico que nosotros utilizamos es el KY 911 A plus que además del cable para el teléfono dispone de una manguera de cuatro hilos por 0,25 mm2 con los colores: negro, rojo, verde, amarillo. Para la instalación de este marcador telefónico en la central AV 6.500 se necesita un relé de 12 V cc. y un contacto conmutado con un común (c), uno normalmente cerrado(NC) y uno normalmente abierto (NO).

La conexión del marcador telefónico, se realiza de la siguiente manera:

• El cable de conexión a la línea telefónica se realiza mediante un conector RJ 11.
• La alimentación al relé, la obtendremos de los mismos bornes de los cuales alimentamos la sirena con la central, es decir, con los bornes 3 y 4 de la central. El borne Nº3 es el negativo y el Nº 4 el positivo.
• La alimentación del avisador telefónico se realiza mediante los cables negro y rojo, que se conectan a los a los bornes de alimentación de los detectores: el negro al borne Nº 7 y el rojo al borne Nº 5.
• Los cable verde y amarillo, se utilizan para realizar la maniobra de comienzo de llamadas e irán conectados: el verde al borne común del relé y el amarillo al borne normalmente cerrado (NC) del relé.


1.3.2.6. MANEJO DEL SISTEMA:

La central AV 6.500 incorpora un programa de fábrica por defecto. Las características de esta programación son las siguientes:

• Código de usuario 1111
• Código de instalación 7777
• Tiempo de retardo a la entrada 30 sg
• Tiempo de retardo a la salida 30 sg
• Tiempo de funcionamiento de sirena 6 minutos
• Zonas de detección:
Zona 1 ó zona de robo temporizada: A esta zona le afectan los tiempos de retardo a la entrada y a la salida. Los detectores que se coloquen en el espacio en el que está situado el teclado, deberán conectarse a esta zona temporizada.
Zonas 2 a 5: Zonas normales de robo. Cuando detecta cualquiera de estas zonas, se activa el sistema de alarma, de forma instantánea.
Zona 6, Zona 24 H, Zona TAMPER ó Zona de incendio: Esta zona nunca puede desarmarse y siempre está armada.


El manejo del sistema es el siguiente:

• Armado de zonas: se presiona en el teclado el código de usuario + almohadilla (#)
• Desarmado de zonas: código de usuario + almohadilla (#)
• Tras un disparo de alarma, detectado el lugar y solucionada la emergencia, presionamos el código de usuario + almohadilla (#) y las sirenas dejan de funcionar, pero el sistema sigue en alarma. Si de nuevo pulsamos el código de usuario + almohadilla (#), el sistema queda listo para poder funcionar de nuevo con las zonas desarmadas, (en el DISPLAY del teclado aparece la palabra LISTO).
• Cambio de código de usuario: Para cambiar este código es necesario entrar en la programación. Para entrar en la programación es necesario el código de instalador. En nuestro caso, para cambiar el código de usuario presionaremos la siguiente secuencia: código de usuario,*,7,*,Nº usuario, nuevo código de usuario (no mas de 4 cifras),#.
• Cuando en el DISPLAY del teclado aparece la palabra PROBLEMA, se presiona durante uno ó dos segundos la tecla # y en el DISPLAY aparecerá escrito el tipo de problema.










1.3.2.7. ORDEN DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN.

1º.- Conectar el teclado a la central.
2º.- Conectar los detectores a las zonas correspondientes. Las zonas que no se utilizan,
se cierran con resistencias de 2K2.
3º.- Conexión de la/s sirena/s.
4º.- Conexión a la central de la alimentación de 220 V ca.
5º.- Conexión a la central de la alimentación de 12 V cc. mediante la batería de
acumuladores

El orden de desconexión se realiza en el sentido inverso al de conexión.





1.3.2.8. PROYECTO DE INSTALACION DE UNA ALARMA DE INTRUSIÓN EN EL GIMNASIO.

Realizar la instalación de un sistema de alarma contra intrusión en un gimnasio, cumpliendo las siguientes condiciones:

• La central procesadora será la AV 6.500.
• El teclado se colocará a la entrada del gimnasio.
• Se colocarán como mínimo cuatro detectores de cualquiera de los tipos explicados para la práctica anterior. Uno en la oficina del director, otro en secretaría, otro a la entrada principal y otro donde se quiera.
• Colocaremos una sirena de exterior de la serie Europa. La instalación podrá ser empotrada ó exterior.
avatar
UndertakerTFK
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 28
Localización : Pamplona(ESPAÑA)
Empleo /Ocio : Estudiante(Electricidad)
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario http://juegoscoches.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.